21.8.06

Zen

El dia de ayer se me ocurrió, que ya que tengo este espacio, tengo la responsabilidad de llenarlo de mi, de mi persona y mis ideas, asi que va a ser un chile con papas y espero que les guste, porke a mi si jeje.
Y para empezar, quiero hablar del Zen -dicen que el Zen nacio en la india, creció en China y floreció en japón- , me encanta esta ideología del Zen y espero que si alguno de ustedes investiga sobre el tambien les produzca el mismo efecto.
Para empezar, e iluminar un poco el camino, les dejo esto del maestro Osho.

<
El Zen es como un telegrama. Cree en lo más esencial. No permite tonterías a su alrededor, ni rituales, ni cantos, ni mantras, ni escrituras...; tan solo pequeñas anécdotas. Si tienes la conciencia adecuada, te impactarán directamente en el corazon. Es una enseñanza muy condensada y cristalizada; pero hace falta que la persona esté preparada para ella. Y la única preparación posible es la conciencia meditativa.

Los propios libros de Zen son muy fragmentarios. Son telegramas: urgentes, inmediatos, no dan ninguna explicación; simplemente te dan la pura esencia, el perfume de miles de flores. Tienes que estar suficientemente alerta y meditativo para absorberlos. Yo estoy tratando de darle un contexto, el trasfondo adecuado, porque hablo a personas que no han nacido en la tradicion Zen.>

OSHO